-
Arquitectos: Atelier Féret & Frechon Architectes
- Área: 1346 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Antoine Mercusot
-
Proveedores: Aréa, DESIGN PARQUET, France EQUIPEMENT, Gerflor, Kronimus, Novoceram, Polysign, Q CELLS, Reynaerts, Silverwood Stone, VMZINC, Vieille Montagne
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Deportes y Asociaciones pone a disposición de las asociaciones municipales un conjunto de espacios, instalaciones exteriores, césped y salón techado destinados a la administración de los clubes y sus socios. La construcción de nuevos equipos ofreció la oportunidad de reubicar un club de culturismo y crear alojamiento para todo el complejo SPORTIF Maxime Marchand. El nuevo programa de equipamiento es parte de un esfuerzo por revitalizar el popular barrio de Maison Rouge.
La Casa Deportiva está construida en el extremo sureste de un complejo deportivo existente, que es bordeado por un largo paseo plantado: el Mail Carrington. Se esperaba que el equipo señalara firmemente su presencia en el lado este, en la dilación de la escuela secundaria vecina y el centro de intercambio multimodal, cuyo desarrollo completará la reestructuración completo del vecindario.
Continuando con una política de desarrollo sostenible, la ciudad quería el etiquetado BEPOS del nuevo equipo. El reto del diseño arquitectónico y técnico del proyecto era, por lo tanto, satisfacer la demandas urbanas y de alto rendimiento en el sitio y el programa, al orientaciones urbanas y climáticas del proyecto. Para ello, las instalaciones están dispuestas dentro de un plano cuadrado de 36mx36m, organizado y orientado para que cada habitación se beneficie de tomas diurnas y vistas adaptadas a su uso y control de las atmósferas interiores.
Este diseño compacto le permite mantener las verdes playas boscosas de la piscina que anteriormente ocupaba el sitio. El trabajo de los cortes proporciona a cada conjunto de locales el chorro de aire adecuado para su uso. Eso integra las instalaciones técnicas en los volúmenes arquitectónicos y orienta al sur un campo fotovoltaico de cubiertas que escapa a la sombra de los árboles del centro comercial.
La Casa Del Deporte cuenta con dos fachadas urbanas. El bajo hacia el sur, prolongado por el volumen de el pasillo cubierto, se alinea bajo los árboles del centro comercial. El otro al este, se ofreció a una visión más distante desde el futuro hub multimodal, escenifica la elevación de los volúmenes de pabellones deportivos y por encima de un signo gráfico.